Equipo

 Maite, en el estudio Mandalablue Yoga en Indonesia, en la parte frontal de Blue Marine Dive, frente a la playa. Gili Air.

Maite, en el estudio Mandalablue Yoga en Indonesia, en la parte frontal de Blue Marine Dive, frente a la playa. Gili Air.

 

Maite

Fundadora de Mandalablue Yoga en Gili Air (Indonesia) en 2014, esta española con raíces colombianas decide compartir su experiencia en España en verano de 2017, en uno de sus lugares preferidos en el planeta: Tarifa (Cádiz).

Su pasión es estar junto al mar y dentro de él. El buceo, el freedive, la natación, la danza y, como no, el yoga... Todos ellos son para ella distintas versiones de lo mismo. Y es lo que transmite en sus clases.

Titulada 500hrs Yoga Alliance en Vinyasa Flow, Yin Yoga, Hatha Tantra Tradicional y Yoga aéreo (FlyHighYoga), yoga y medicina tradicional china y Mindfulness meditation. Maite ha tenido la suerte de reunir más de 1000 horas certificadas de enseñanza con profesores de la talla de Mark Stephens, Sarah Powers, Tinan Nance, The Scool of Sacred Arts en Yoga Barn (Bali), entre otros... Formada en Berlín, Hamburgo, Indonesia e India, su pasión por el trabajo es contribuir al conocimiento del verdadero ser a través de la práctica: "el cuerpo es el canal. A través de la práctica del asana y de la respiración dirigida movemos la energía para conectar con "algo" mucho más elevado que es lo que realmente somos". 

Maite Méndez organiza workshops grupales y privados de Yin Yoga basado en la Medicina Tradicional China y retiros de yoga a lo largo del año en Indonesia y este verano, también en España!


Miguel_del_Pino_Mandalablueyoga_03.png

miguel

Con base en Algeciras, Miguel del Pino (maestro de Vinyasa Flow, Hatha y Acro Yoga) colabora como profesor con Maite en Mandalablue Yoga.

De él mismo y de su práctica Miguel comenta lo siguiente: “Apasionado por el movimiento corporal, inicié mi práctica de Yoga con el objetivo de explorar la conexión con mi cuerpo, aprender a comunicarme con él y a expresar mi creatividad a través del movimiento. Experimentando, en paralelo, otras disciplinas, como la gimnasia, acrobacia y calistenia e integrándolas en mi práctica.
Actualmente, mi práctica y metodología, es el resultado de la fusión e integración de estas disciplinas con una notable influencia de diferentes estilos de Yoga, como el Ashtanga, Vinyasa Flow, Power Yoga, Iyengar e incluso Yin Yoga.
Prestando especial atención a la precisión anatómica y a la elaboración de progresiones para alcanzar posturas y movimientos corporales que requieren de un trabajo más específico.
Todo esto, sin olvidar el verdadero propósito e intención de una práctica de Yoga.”


Sandra

Sandra Benegas es la segunda cabeza pensante de Mandalablue en España (muchas veces la primera o la única… 😉) .

Sin la ayuda de esta mujer tan especial, muchos de los avances que vamos dando en Mandalablue Yoga no serían posibles. Trabajando “desde la sombra”, Sandra – madre, yogini y mujer excepcional – se ocupa de toda la parte de organización de cursos en el territorio español y colindante, de la parte financiera y de la proyección de Mandalablue. Sandra es el resorte que está anclado en el suelo y cuya fuerza te impulse hacia el cielo.

Sin ella los pasos de gigante que se dan serían impensables. En definitiva, es una pieza esencial en toda la dinámica logística de Mandalablue en España. Y esperemos que pronto podamos disfrutar de sus clases…

Sandra se inició en el Ashtanga, pero a medida que avanza en su práctica se va transformando en mayor fan de las enseñanzas profundas del hatha yoga tradicional, más estático y pausado. Es una aprendiz feroz, una yogini inquieta que desde que se inició disfruta cada segundo que puede de practicar y estudiar. Y de colaborar para que el Yoga se implante de manera exitosa e inspiradora en el corazón de cada una de las personas que entran en contacto con él.