Curso de Iniciación a la Meditación

19.04.19 - 20.04.19 (Semana Santa - Tarifa).

Te gustaría aprender a meditar? Has intentado meditar varias veces y cuando lo haces te sientes incómod@ o crees que no consigues relajarte y la mente se te dispara? Este seminario-curso de dos días seguro que es para tí!

A lo largo de estos dos días de taller-seminario, exploraremos diversas técnicas de meditación, que te permitirán descubrir el amplio abanico de opciones que existe para acallar la mente y conectar con el espíritu. Varias técnicas y trabajos grupales e individuales que te darán varias herramientas para poder aplicar a tu vida diaria.

Mandalablue_yoga_meditacion_taller_tarifa_IMG_5443.jpg

Este curso te permitirá aprender la esencia de la meditación con un enfoque muy práctico para que puedas integrarla en tu vida y experimentar los grandes beneficios que aporta. 

«El propósito de la meditación es pacificar y calmar la mente…cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y aflicciones, y por ello disfrutamos de verdadera felicidad; pero si nuestra mente no está tranquila, por muy agradables que sean las condiciones externas que nos rodean, no podremos ser felices. Si nos adiestramos en la meditación, iremos descubriendo mayor paz en nuestro interior y disfrutaremos de una felicidad cada vez más pura. Finalmente, gozaremos de felicidad en todo momento, aunque tengamos que enfrentarnos con las circunstancias más adversas (…)

Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye y la mente se calma, surge de forma natural un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.» Cómo transformar tu vida de Gueshe Kelsang Gyatso.

Maite y su equipo de colaboradores cualificados – cada uno en una rama específica-  quieren ofrecerte el mejor regalo: acallar la mente y conectar con un estado más elevado del ser. Es a través de esa conexión cuando comenzamos a sentirnos conectados, acompañados, inspirados, vitales, vibrantes… A través de todas las técnicas que vas a vivenciar sentirás cómo ahondas en las profundidades de tu ser. Si tienes 2 días para ti durante esta Semana Santa, no dudes en inscribirte!

Mandalablue_yoga_meditacion_taller_tarifa

beneficios de la meditación:

  • Sabiduría: Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican. Podrás observar la Verdad.

  • Paz interior: relajando y pacificando la mente es el primer paso hacia la paz interior.

  • Actitud positiva en la vida: aprendemos a manejar las situaciones difíciles. Transformaremos las dificultades a través de la observación ecuánime.

  • Concentración: Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental. 

  • Buen corazón: Tu capacidad de compasión, empatía y bondad incrementará. Por tanto, tus relaciones mejoran y te sentirás más cerca de los demás.

  • Felicidad y conexión: a través de la conexión con un estado del alma más elevado, podrás acceder al cumplimiento de tus deseos y a una vida más plena.

mandalablueyoga_retreat_tarifa_retiro_silent_silence_yoga_and_meditation_PHOTO_IMG_20160228_080547.jpg

qué esperar de este taller?:

De este taller saldrás:

  • Conociendo más técnicas de meditación de las que posiblemente conozcas ahora.

  • Más relajado, intuitivo, más conectado y despierto.

  • Conectado con otras personas de inquietudes similares a las tuyas.

Inversión:

  • Taller 1 día: 65€.

  • Taller 2 días: 120€.

Más información:

QUÉ TRAER:

  • Ropa cómoda para yoga y meditación.

  • Toallas de playa.

  • Traje de baño.

  • Chanclas y calzado deportivo para caminar en la naturaleza.

  • Ropa de otoño y verano por si refresca.

  • Manta o chal.

  • Cuaderno y bolígrafo para tomar notas y/o dibujar.

  • Tu propia botella de agua.


Maite Méndez

Organizadora de este taller. Fundadora de Mandalablue Yoga en 2014 en Indonesia y en 2017 en Tarifa. Profesora de yoga y practicante de meditación, trabajó durante más de 10 años en el mundo corporativo donde conoció en propia piel los efectos físicos y mentales que el estrés provoca en nuestras vidas. Tras un periodo en el que la enfermedad y el cansacio crónico fueron la tónica diaria de su día a día, decidió dedicarse por completo a ayudar a otras personas a escuchar la sabiduría innata del cuerpo físico, a escuchar los mensajes que el alma nos transmite a través de él. Según ella, la meditación lo cura todo. “En la meditación  y sobre todo en el silencio, se hallan todas las respuestas que buscas”.

En este taller teórico práctico de dos días, Maite y su equipo de colaboradores ofrecerán distintas técnicas de meditación: desde el hatha yoga tradicional de la India,  la meditación silenciosa, el Mindfulness, la visualización y la danza, entre otras.

Namaite_01_Mandalablueyoga.png
138fed4d-6419-409c-b9eb-6f039501b358.jpeg

Jenny - prem sarany

Kirtan significa cantar mantras juntos.

El canto de mantras (Bhakti yoga) es una meditación muy poderosa.

El conectar con lo divino desde nuestra intención nos ayuda a conectarnos con nuestro silencio interior, con nuestro corazón.

Es una meditación a través del canto, y al permitir a nuestra voz fluir, ayudamos a que nuestras emociones se manifiesten, lo que es muy sanador para nuestro corazón.

Es una experiencia muy agradable y relajante donde sólo debes dejarte fluir y permitirte sentir.

Mi nombre es Prem Sarani, canto mantras, toco el Harmonio (instrumento Indio) desde hace 10 años, y llevo en el mundo del yoga más de 30 años.

Dirijo kirtan en el Eco center de Tarifa desde hace 8 años semanalmente y soy profesora de yoga y terapeuta (osteopata) desde hace muchos años.